URGENTE: Donaciones para los damnificados del Cuzco en Freak Army

Salvar el Cuzco es hoy tarea urgente de todos los peruanos

Cuzco vive una tragedia inédita desde hace 20 años: en tres días llovió el equivalente a un mes implacable. Calca, Pisac, Urubamba, Aguas Calientes, y otras 11 zonas están prácticamente inhabitables. La furia del desborde del río arruinó 9 mil hectáreas de cultivo y el agua se ha llevado a su paso casas, chacras, torres de alta tensión, autos y hasta una central hidroeléctrica. Los damnificados sobrepasan las 10 mil personas. El sector turismo se ha visto seriamente afectado tanto por la destrucción de las vía férreas del ferrocarril Cusco-MachuPicchu -las cuales se estima tomarán dos meses en ser reconstruidas- así como por los daños que las lluvias han causado en la infraestructura hotelera. El hotel San Agustín ubicado en Urubamba tendrá que ser demolido por serios daños en sus cimientos, solo por mencionar algunos datos. Pero ahora la cosa está empeorando. En Puno, las zonas de Yanaoco, Huancané, Melgar, Azángaro, Carabaya, San Antonio de Putina y Lampa es de tal magnitud, que las 6 mil hectáreas de cultivo que se encuentran bajo las aguas, han formado un gigantesco lago que, según los especialistas, se estaría uniendo al Lago Titicaca en los próximos días. Saquen ustedes sus conclusiones.
Los turistas ya fueron evacuados en su mayoría con ayuda de helicópteros de la fuerza aérea, pero es indignante que en medio de la desgracia surjan inescrupulosos que lucran con la desgracia ajena, como buitres por unas monedas. El reportaje en video de más abajo es de hace 3 días. Las lluvias podrán detenerse, pero la desgracia continúa y continuará porque estas zonas del Cuzco tendrán que reconstruirse literalmente desde los cimientos.
Por esto es que se recurre a un llamado a todos los peruanos para que envíen su ayuda consistente en alimentos no perecibles (tenemos amigos socorristas que informan vía facebook de las urgencias inmediatas) para poder ayudar a las miles de personas que se han quedado literalmente con la ropa puesta, durmiendo en carpas a 2 grados de temperatura. Los que más sufren como siempre, son los niños. Se han abierto varios puntos para recoger sus donaciones (platos, cubiertos de plástico, cocinas portátiles, alimentos enlatados y demás no perecibles) uno de ellos, aquí en Lima, es la tienda Freak Army, ubicada en Berlín 325 – Miraflores, el horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche desde hoy Viernes, 29 de enero al 10 de febrero . Recuerden que nadie, en estos tiempos de cambios climáticos (recuerden Haití y los últimos sismos de estas dos semanas en toda la región sudamericana incluyendo el Perú hace poco nomás) está libre de una desgracia tan grande.

Comentarios

Entradas populares