Daniel Hurtado Brenner: “El ebook es la nueva plataforma para esta generación de lectores”

Daniel Hurtado Brenner, editor de Peruebooks.com

Una de las novedades para la lectura (y la difusión de la obra de nuevos autores) es el e-book (o libro electrónico) que tiene ya varios años en circulación. Su aparición a mediados de la década de los 90´s, sumado al bajo costo de su producción (en comparación con el libro tradicional), hizo entrar en crisis a las editoriales y repotenció exponencialmente a distribuidoras como Amazon, que es actualmente la empresa más grande del planeta en este rubro.

Con los años, sin embargo, y pasada la fiebre, el libro físico no desapareció y, por el contrario, el ebook se mantuvo sin alcanzar el apogeo esperado. Esto ha hecho que varias empresas desarrollen soportes digitales para la lectura electrónica, y han desarrollado, además, nuevas estrategias de marketing para escritores, que es completamente diferente a la manera tradicional con el libro impreso, debido a que los lectores son otros, las tecnologías diferentes y el universo 2.0 un mundo por conquistar.

En esta edición de “Fahrenheit 051” conversamos con Daniel Hurtado Brenner, director de la librería on-line perubookstore.com y editor en peruebooks.com. Daniel es, además, uno de los promotores más importantes de la difusión de e-book en el Perú. Con él conversamos sobre la dudas que se generan en torno al e-book, desde cómo se transforma un texto de Word en un libro electrónico, hasta la difusión y regalías que puedan generar su venta en las miles de tiendas on-line que hay en el mundo.

Pueden escuchar la entrevista, en la que nos acompañó además el escritor y editor de Campo Letrado, Antonio Moretti, en este podcast:

Comentarios

Entradas populares