Este martes en "Fahrenheit 051"


Desde hace algunos años la narrativa fantástica peruana está ganando un terreno perdido durante décadas, debido en parte a la gran tradición realista de nuestra literatura, y a la falta de difusión de los trabajos de quienes cultivan el género. Sin embargo, con la aparición de las redes sociales y la creación de grupos que compartían la misma dedicación creativa, se ha ido consolidando poco a poco.

Pero no solo se trata de que aparezcan más autores, sino de que los espacios se han ido ampliando. La creación del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica (que ya va por su quinta edición), que se desarrolla en la Casa de la Literatura Peruana, recibe a decenas de lectores que aumentan con cada nueva edición, lo que demuestra la necesidad de promover la creación y de acercar al público lector un género que tiene exponentes de muy alta calidad.

Por ello este martes 16 tenemos una cita con lo fantástico, el cine, la música y la ciencia ficción con dos autores más que interesantes: Yeniva Fernández, que viene cosechando buenos comentarios con su nuevo libro "7 paseos por la niebla", y Fernando Sarmiento, autor de las novelas "Clash City Loose" y "Todos los días son de ceniza". Como siempre, sorteo de libros. ¡No se lo pierdan!

Comentarios

Entradas populares