¡¡¡Y LOS GANADORES SON... !!!!

Edgard Norabuena / Juan Cristóbal / Orlando Mazeyra

La cuarta edición de la Cuentatón de Lima trajo sorpresas. Tanto el nivel de los cuentos presentados como la variedad de las temáticas fueron el plato de la noche, donde los asistentes disfrutaron de una maratón que cada vez convoca más participantes. 10 cuentos fueron los seleccionados entre 285 textos, y de ellos, tres alcanzaron los primeros lugares. Aquí la relación de ganadores y las menciones honrosas de la IV Cuentatón de Lima.

PRIMER PUESTO Edgar Norabuena Figueroa
Cuento: MAGNOLIA
Edgar Norabuena es docente de Lengua y Literatura. Publicó el poemario “El Grito del Silencio” en 1997, “Itinerario de la Gaviota Cansada” en el 2000 y el libro de cuentos “El Huayco que te ha de llevar” en el 2007.
SEGUNDO PUESTO José Pardo del Arco (Juan Cristóbal)
Cuento: UNA SITUACION INCÓMODA
Juan Cristóbal es Poeta y se desempeña como profesor de periodismo y literatura. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía 1971.
TERCER PUESTO Orlando Mazeyra Guillén
Cuento: GANAS DE TI
Orlando nació en Arequipa, en 1980. Es autor del libro de relatos “Urgente: necesito un retazo de felicidad”.

Menciones honrosas

4 María Fernanda Castro Rivas
Cuento: CARNE
5 Martha Isarra Córdova
Cuento: DE REGRESO AL HOGAR
6 Jesús Jara Godoy
Cuento: REUNIÓN
7 Paul Asto Valdez
Cuento: CORAZÓN DE TIZA
8 David Adolfo Panayfo Cóndor
Cuento: EL DESGUACE
9 Ricardo Calderón Inca
Cuento: LOS INQUILINOS DE PAPÁ
10 César Augusto Huaraz Aquino
Cuento: EL REFLEJO DE LAS SIERPES
Esta cuarta edición de la Cuentatón de Lima agradece a todos los participantes al certámen, a Bussines Book por apoyar la promoción de la creación escrita, a la Municipalidad de Jesús María, a Maritza Suazo, Gonzalo Málaga, Julio Cabrejos, Víctor Llerena, Eloy Jáuregui, Iván Loyola, Augusto Carhuayo, y a todos los que pusieron el hombro para hacer realidad esta nueva edición. El próximo año lanzamos la V Cuentatón de Lima para el mes de Abril, y esperamos ir mejorando con cada convocatoria para poder llegar a más personas dedicadas a la escritura y ofrecer a la vez, mayores y mejores estímulos para los participantes. Cerramos entonces este 2008 con la CUENTATON DE LIMA, y solo nos queda decirles: ¡¡¡A seguir escribiendo!!!

Comentarios

Entradas populares