Antonio Moretti y El cazador de dinosaurios

El escritor Antonio Moretti, quien tuvo la gentileza de presentar mi libro hace un par de meses en el Club Social Miraflores, dedicó algunas palabras en su blog a mis textos. Pueden seguir el enlace AQUI

"El segundo libro es el de Gabriel Rimachi Sialer, uno de los narradores más respetables, escritor lleno de sangre y pasión, que retrata la realidad esquiva, oscura, triste, porque sabe bien que es en ese espacio en donde los colores realmente se contrastan. Rimachi trabaja con técnica y es muy cuidadoso con las anécdotas; pero es la atmósfera en donde el autor se eleva sobre los demás para colocarnos siempre música de fondo; es en la definición de los personajes donde sus cuentos cobran vida, provocando en los lectores mirar a los costados en busca de estas historias.
Sus cuentos han sido publicados y recopilados en una serie de colecciones y yo soy de los que piensan que su mejor cuento es Destino; otros sostienen que es El cazador de dinosaurios; en todo caso, es este último el cuento que da nombre a esta colección selección de la obra de Rimachi. también estará Destino y entonces, cuando leas El cazador de dinosaurios serás invitado a esta discusión".

Foto: primera edición del cuento cuyo título recoge, 6 años después, una selección personal del autor.

Comentarios

Joel Huaccho dijo…
el echo de que a la mayoría de escritores les guste "Destino" es por que la mayoría se sienten identificados o el temor de seguir esos pasos. El cuento que más me gusto fue: técnica mixta(210 x 297 mm.) Ya que se sumerge en un mundo donde el tiempo no existe.
Estoy por escribir un comentario en mi blogs sobre ese libro de cuentos.
http://librociudadperdida.blogspot.com/

Entradas populares