Mini entrevista en el diario La Primera

Hace pocos días me entrevistaron para la página cultural del diario La Primera. Conversamos de todo un poco, pero al final salió una mini entrevista, que comparto con ustedes, los dejo con una de las preguntas y luego pueden ir a la página entrando en el link.

Entre la escritura y la edición
El escritor y Director de la Editorial Casatomada, Gabriel Rimachi Sialer nos cuenta en esta entrevista sobre la publicación de su antología personal y sus proyectos editoriales.

Se acaba de publicar “El cazador de dinosaurios”, una antología personal de tus cuentos, ¿cómo ha ido evolucionando tu escritura en estos 14 años de trabajo?
Cuando empecé a esbozar mis primeros cuentos sólo me interesaba contar historias, perderme en esos recovecos de la ficción y crear escenarios y nuevos mundos. Luego me di cuenta que lo más importante no era eso sino el trabajo con la palabra, el compromiso con la literatura como creación, las lecturas que son fundamentales para ampliar nuestro registro y la poesía para apreciar la belleza de las descripciones y emociones. Con el tiempo y con cada nuevo libro mi forma de contar ha cambiado mucho, casi tanto que no reconozco ahora, a la distancia, mi primer cuento del último.

¿Crees que los temas más populares de los 90 (sexo, drogas, música y la presencia de lo urbano-marginal) han sufrido un desgaste?
No, en absoluto, esos temas se han tocado desde siempre, pensemos en Ginsberg, Burroughs, Bukowski, solo por lanzar algunos nombres rápidamente, pero la gran diferencia es (salvo el último mencionado) la belleza del lenguaje. El problema del “tópico de moda” de los 90 fue que se saturó tanto el panorama y con un lenguaje tan plano, que pronto todos los escritores jóvenes parecían ser la misma persona. Pero todos crecieron y cada uno encontró su propia voz, por eso ahora tocar esos temas desde esta nueva etapa de madurez trae más de una grata sorpresa, como el último libro de Martín Roldán, por ejemplo.

CONTINUAR LEYENDO AQUÍ

Comentarios

YANNETT REAÑO dijo…
Que buena entrevista.Quisiera saber si organizaras otro taller de narrativa, ya que el anterior me quede en la mitad aún así me pareció muy bueno.Yannett Reaño
Anónimo dijo…
Me gusto la entrevista y la foto que tome quedo perfecta. Beso

Entradas populares