La historieta más famosa de la historia por fin al cine


En 1928, el abate Norbert Wallez, director del diario belga Le Vingtième Siècle, decidió crear un suplemento semanal dirigido al público infantil y juvenil. Confió entonces la dirección de este suplemento a uno de sus empleados, Georges Remi, quien en 1924 había empezado a utilizar el seudónimo por el que sería mundialmente conocido: Hergé. Motivado por la coyuntura mundial y su espíritu aventurero, Hergé crea la historieta Las aventuras de Tintín. Desde su primer número, publicado en noviembre de 1928, la serie conoció un éxito sin precedentes, convirtiéndose así en una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Se calcula que se han vendido más de 200 millones de libros en más de 60 idiomas, sin contar las ediciones piratas. Las aventuras del personaje de Hergé son además objeto de culto y de coleccionismo en todo el mundo. Es famosa la frase de Charles de Gaulle, según la cual su único rival en el plano internacional era Tintín.
Acompañado siempre del famoso capitán Haddock y su inseparable mascota Milú, recorren el planeta en busca de aventuras, llegando incluso a venir al Perú en busca del profesor Tornasol, que había sido raptado por haberse atrevido a ponerse la pulsera de la momia del inca Rascar Capac. Tintín descubre al profesor en el carguero Pachacamac, pero no logra liberarlo. Las pistas les llevarán entonces a hacer un largo viaje en compañía de Zorrino, un chico indio, recorriendo los Andes y la selva hacia un templo secreto de los incas.


Pues bien, para felicidad de todos sus fanáticos lectores (de todas las edades) Tintín llega por fin a la pantalla grande y será el joven actor Jamie Bell (que saltó a la fama al encarnar a "Billy Elliot" en el año 2000), quien pondrá el rostro al famoso reportero juvenil en la película que dirigirá Steven Spielberg. Bell estará acompañado por Daniel Craig, el último James Bond, quien interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, que será filmada también en formato 3D.
Los dos actores, que volverán a compartir cartel después de su participación en Defiance (2008), destacan en el reparto que compartirá roles con Andy Serkis (Gollum, El señor de los anillos), Toby Jones (Capote) y Mackenzie Crook (Piratas del Caribe). Spielberg dirigirá la cinta y también desempeñará tareas de producción junto a Peter Jackson, director de El señor de los anillos, y Katheleen Kennedy, habitual en los proyectos de Spielberg desde E.T. El extraterrestre (1982).
Prepárense todos entonces para sucumbir a los misterios y la intriga que se suceden en cada una de las entregas de Tintín, un héroe con el que todos, alguna vez, soñamos ser.





Comentarios

Entradas populares