AL AIRE. Alexis Iparraguirre: “Perú no ocupa un lugar de interés en la literatura internacional”

Alexis Iparraguirre en "Fahrenheit 051"

En Fahrenheit 051 tuvimos como invitado al escritor y crítico literario Alexis Iparraguirre, autor de “El inventario de las naves” y uno de los finalistas de la última edición del Copé de cuento 2014. Iparraguirre, además, acaba de regresar de Estados Unidos, donde terminó el doctorado en el CUNY.

Narrador fantástico y referente de la literatura última, anuncia un nuevo y esperado libro, tras varios años de -aparente- silencio. Durante su estadía en Lima, además, dictará un taller en la Casa de la Literatura Peruana (completamente gratuito, así que apúntense vía el facebook de la caslit) y dará una conferencia sobre la obra de Julio Ramón Ribeyro este jueves 04 de junio a las 8 de la noche en el audiorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María (ingreso libre).

Iparraguirre conversa sobre la falsa expectativa que tienen los escritores nacionales respecto a la tan ansiada “internacionalización” y a lo engañoso que es la palabra “latinoamérica”, el último Premio Copé, Borges y Bolaño, la cultura comparada y mucho más.

Aquí el podcast de la entrevista, donde podrás escuchar todo el programa de radio Lima Gris. Si gustan, compartan, y no olviden seguir el programa vía facebook haciendo click AQUI.

Comentarios

Entradas populares