Yeniva Fernández y Fernando Sarmiento: 7 cenizas fantásticas

Dos fantásticos: Yeniva Fernández y Fernando Sarmiento

Yeniva Fernández apareció en la escena literaria en 2009 con “Trampas para incautos”, una colección de cuentos que llamó la atención de la crítica y los lectores, al punto de ser considerada entre las mejores narradoras de la década en la antología nacional “El cuento peruano 2001 – 2010” realizado por el crítico Ricardo González Vigil para ediciones Copé de Petroperú.

Sus cuentos han aparecido además en importantes antologías y revistas del circuito. Sus cuentos transitan entre lo fantástico y la introspección, ese sutil arte de sugerir manteniendo el suspenso. Por ello, la aparición de su nueva entrega “7 paseos por la niebla” (Campo Letrado), no solo confirma su enorme talento sino, y sobre todo, una consolidación de su voz narrativa. Presentada con un elogioso texto de Fernando Iwasaki, “7 paseos por la niebla” se perfila como uno de los mejores libros de cuento del año.

Fernando Sarmiento es historiador y escritor, su estreno en las letras impresas fue en la antología “17 fantásticos cuentos peruanos” con un cuento donde los personajes eran Batman y el Guasón. Este cuento, destacado por la crítica en su momento, presentó a un escritor que bebía de las fuentes del cómic, el cine y la música, cosa que se confirmó con la aparición de su novela “Clash City Loose” (Casatomada), y posteriormente con el libro de cuentos “Todos los días son de ceniza” (La travesía editora), donde urde tramas de intriga y suspenso con personajes como Hitler, Mao Tse Tung o Abimael Guzmán. Cultor de lo fantástico, la ciencia ficción y el cine, Sarmiento está preparando una nueva (y esperada) entrega.

Conversamos con estos dos escritores en esta nueva edición de “Fahrenheit 051” sobre su literatura, pero sobre todo, de las fuentes de las que han bebido: el cine, el cómic, las series de televisión, los Avengers, Spiderman, Sombrita y La dimensión desconocida. Nos faltó tiempo para tanta información pero prometemos una nueva reunión.

Pueden escuchar el podcast de la entrevista en el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares