Profesores peruanos: hasta las patas


Sólo 151 profesores, ¡el 0.8 por ciento!, de 183 mil 118 obtuvieron la nota aprobatoria de 14 en el último Concurso Público de Contratación de Docentes convocado por el Ejecutivo, informó el ministro de Educación José Antonio Chang, cifra por demás desalentadora y que demuestra el bajísimo nivel académico en el que se encuentran nuestros profesores en el Perú.
En conferencia de prensa convocada para informar sobre los resultados de la evaluación a los docentes, el titular de Educación dijo que otros 8 mil 593 maestros obtuvieron una nota de 11 o más, cifra que equivale al 4.69 por ciento de los docentes que rindieron el examen.“Estos resultados demuestran que los docentes no tuvieron conocimiento de la prueba antes de producirse la evaluación, tal como lo señalaban algunas denuncias. Demuestra con claridad la transparencia y las seguridades que se tomaron y que esta prueba no fue parte de una mafia como así lo han querido hacer ver”, señaló al tiempo de indicar que quienes obtuvieron la calificación de 11 o más pasarán a la etapa de contrato mientras que los que calificaron con 14 pasarán a la etapa de nombramiento. El ministro no sólo destacó que en comparación a evaluaciones realizadas en los últimos años, ahora se registró un porcentaje más elevado de maestros con nota aprobatoria sino también reconoció el esfuerzo de los docentes, quienes se prepararon para rendir el examen. Sin embargo, dijo que los resultados revelan que aún como política de gobierno es necesario e indispensable exigir más a los futuros maestros para que las nuevas generaciones logren la estabilidad educativa que tanto necesitan. El ministro Chang agregó además que las regiones que mejor rendimiento han tenido con nota igual o mayor a 14 son Lima Metropolitana y Callao con 76 docentes, Loreto con 38, Lima provincia con 16 , La Libertad con 7 , Piura con 6, Ayacucho con 4 y Cusco con 4. El más alto puntaje fue de 15.8. De otro lado, instó a los profesores a seguir esforzándose a fin de evitar la selección de maestros por amenazas y chantajes de dirigencias sindicales. “No busquemos satisfacer los intereses políticos de gremios que buscan sus propias motivaciones e intereses”, puntualizó.



Noticia tomada de Expreso on line: pero la verguenza es la misma... por estamos hasta el perno. Y encima, tienen el cuajo de hacer huelgas... QUÉ TAL RAZA!!!!! PÓNGANSE A ESTUDIAR!!!!!!

Comentarios

Entradas populares