lunes, febrero 03, 2014

HALLAN MUERTO A PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN.


2014 recién está dando sus primeros pasos y ya empezó a sembrarnos de tristeza. Esta mañana fue hallado muerto el estupendo actor norteamericano Philip Seymour Hoffman, de tan solo 46 años, en su departamento ubicado en el 35 de la calle Bethune, en el West Village.
Seymour Hoffman, acaso uno de los más destacados y brillantes actores de su generación, habría sido encontrado con una aguja en el brazo, según indicaron fuentes policiales al “Wall Street Journal”, aunque no hay aún informe forense. Hace algunos meses, el actor confesó a TMZ que había concluido un tratamiento de rehabilitación, para superar su problema con la heroína. Hoffman Recibió su primera nominación a los premios Emmy por su papel en la miniserie “Empire Falls”, de HBO, su segunda nominación llegó por su trabajo en la serie “Arthur”.

Hijo de padres separados cuando cumplió los 9 años, tuvo su primer rol como actor interpretando a Radar O’Riley en la producción de M*A*S*H dirigida por Marjorie Marshall en 1982 en la secundaria Fairport High School. Luego de esta experiencia asistió a la escuela de teatro de la New York State Summer School of the Arts en 1984. En 1989 recibió un título en actuación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue uno de los miembros fundadores de la compañía teatral Bullstoi Ensemble junto al actor Steven Schub y al director Bennett Miller. Es en esta época cuando decide abandonar las drogas y someterse a una primera rehabilitación, que duró 23 exitosos y premiados años.

En 2005 Hoffman fue elogiado por su brillante interpretación del escritor Truman Capote en la película “Capote”, la misma que le valió honores del más alto nivel, incluyendo el Oscar al mejor actor, el Globo de Oro al mejor actor, el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor protagonista y el BAFTA al mejor actor. Fue premiado también como mejor actor por diez asociaciones de críticos, incluyendo el National Board of Review of Motion Pictures y las asociaciones de críticos de Toronto y de Los Ángeles. En 2007 Hoffman fue nominado al premio Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel como Gust Avrakotos, en la película “Charlie Wilson’s War”.

Inolvidable además su participación en la cinta “The master” donde comparte roles con Joaquín Phoenix, otro gran actor. Actualmente Phillip Seymour Hoffman se encontraba filmando la nueva entrega de “Los juegos del hambre”. Aunque nos quedan sus películas, su partida repentina siembra de tristeza a todos los que hemos disfrutado de sus interpretaciones (hace poco pasaron “Owning Mahowny” en el cable, qué buena actuación), y nos confirma que la fama y el éxito (sumado al talento), no son escudo contra la adicción a las drogas, y que una vez más, nadie sabe lo de nadie.

PREMIOS Y HONORES RECIBIDOS
Oscar
2005 Mejor actor – Capote – Ganador
2007 Mejor actor de reparto – Charlie Wilson’s War – Nominado
2008 Mejor actor de reparto – La duda – Nominado
2012 Mejor actor de reparto – The Master – Nominado Globos de Oro
2006 Mejor actor – Drama – Capote – Ganador
2008 Mejor actor de reparto – Charlie Wilson’s War – Nominado
2008 Mejor actor – Comedia o musical – La familia Savage – Nominado
2009 Mejor actor de reparto – La duda – Nominado
2012 Mejor actor de reparto – The Master – Nominado
Premios BAFTA
2005 Mejor actor – Capote – Ganador
2007 Mejor actor de reparto – Charlie Wilson’s War – Nominado
2008 Mejor actor de reparto – La duda – Nominado
2011 Mejor actor de reparto – The Ides of March – Nominado
2012 Mejor actor de reparto – The Master – Nominado Premios del Sindicato de Actores
1999 Mejor actor – Drama – Flawless – Nominado
2000 Mejor reparto – Casi famosos – Nominado
2006 Mejor actor – Capote – Ganador
2009 Mejor actor de reparto – La duda – Nominado
2009 Mejor reparto – La duda – Nominado
2012 Mejor actor de reparto – The Master – Nominado Independent Spirit Awards
2005 Mejor actor – Capote – Ganador
2007 Mejor actor – La familia Savage – Ganador Satellite Awards
2005 Mejor actor – Drama – Capote – Ganador
2008 Mejor actor de reparto – La duda – Candidato

No hay comentarios.: