lunes, octubre 05, 2015

LIBROS: Anuncian novela ganadora del “Premio X de Novela 2015″


El jurado calificador de la edición 2015 del “Premio X de Novela”, conformado por Solange Rodríguez Pappe (presidenta), Fernando Barrientos, Salvador Luis y Pedro Medina León (vocales), dieron como ganadora la novela “Lolas. Una plástica historia de amor” cuya autora resultó ser la escritora y guionista argentina Flor Canosa. 

Sobre la novela: Juli es una mujer divorciada que habla mal de algunos hombres, de otras mujeres y de sí misma. Expone sus ideas acerca del amor, y conoce también sobre el buen sexo y el mal sexo. Y en sus momentos más lúcidos, como en aquellas infames comedias hollywoodenses, puede comparar sus mortificaciones diarias con el camino del héroe en las historias de fantasía. Flor Canosa nos brinda una narración colmada de emoticonos invasivos, dudosas relaciones online y amantes momentáneos en un atomizado siglo XXI. Animada por la comicidad de un incidente tan ridículo como memorable y por el complejo pulso narrativo de las obsesiones con la materia, Lolas, aunque parezca mentira, es un libro sobre la importancia universal de un par de tetas bien puestas. 

Flor Canosa, escritora y guionista argentina (Foto: difusión Premio X de Novela)

Flor Canosa (Argentina, 1978) nació en la ciudad de Buenos Aires. Es egresada de las carreras de Guión y Montaje de la Escuela Nacional de Cine y Artes Visuales. Se desempeña desde hace doce años como Jefe de Trabajos Prácticos en el sector audiovisual (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires). Trabajó como guionista para varios proyectos de canales de televisión de su país y Latinoamérica, y es colaboradora autoral de la película independiente Daemonium. Lolas es su primera novela.


No hay comentarios.: