July Solís Mendoza: “Escribir poesía exige un trabajo arduo con la palabra”

Poeta July Solís Mendoza, autora de "Leche derramada"

July Solís Mendoza es literata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y acaba de publicar su primera entrega en poesía: “Leche derramada” (Paracaídas, 2015), un trabajo donde explora la presencia de la muerte en los diferentes espacios de nuestra cotidianidad, y donde reflexiona sobre el aprendizaje y el descubrimiento propio de la vida.

Dice el libro: “La memoria es una criatura que, además de habitarnos y someternos desde el principio de nuestros días, posee la propiedad de de revivir -regenerarse- tras cada una de sus muertes. Cuando la poesía -la genuina poesía- se hace presente antes ella, puede convertirse en el cuchillo más filudo. De acuerdo a las intenciones del poeta, ya sea por librarse de una angustia o por dar rienda suelta al deseo, la carne de la memoria será escindida”.

Sobre esta primera entrega, su visión de la poesía actual (la de sus contemporáneos) y otros temas conversamos con July Solís en esta edición de “Fahrenheit 051″, que pueden escuchar y compartir en el siguiente podcast:

Comentarios

Entradas populares